La cocina es una de las partes más importantes de la casa, ya que es una de las estancias en las que más tiempo se suele pasar. Y, precisamente por este motivo, también es una de las habitaciones que más se renuevan y reforman en una vivienda. De hecho, existen multitud de consejos para darle un toque nuevo a la cocina y modernizarla. Sin embargo, no todas las cocinas son iguales. Algunas son más pequeñas, otras de concepto abierto y las hay también que cuentan con el elemento protagonista de esta nueva publicación: la despensa.

Por este motivo, tal y como hiciéramos hace un tiempo en el artículo ‘Estos son los mejores colores para habitaciones pequeñas’, hoy vamos a hablar sobre las despensas. Aunque son espacios muy útiles, lo cierto es que son muchas las cocinas que cuentan con una que está totalmente desaprovechada. Así que nuestro objetivo en esta nueva publicación no es otro que ayudarte a darle un aire nuevo a esta zona de la cocina con una pequeña reforma.

Cómo reformar la despensa cocina

Lo primero que debes saber, para evitar sustos, es que no se trata de una reforma cara ni compleja. De hecho, bastará con colocar unas cuantas baldosas, estanterías o baldas en la pared para que la despensa sea práctica y cargada de posibilidades. Sin embargo, si queremos ir un poco más lejos y reformar realmente nuestra despensa cocina tendremos que hacer algo más que colocar algunos estantes.

Una despensa es el lugar perfecto de almacenamiento en una cocina

Y lo cierto es que ser algo más ambicioso será más caro, sí, pero te abrirá un montón de nuevas posibilidades. Desde conseguir un espacio más personal y útil, hasta crear zonas especiales para ti. Por ejemplo, si te gusta mucho el vino podrás hacer una zona de botelleros para tener tu propia bodega. Y si quieres guardar fruta y hortalizas fuera de la nevera, podrás diseñar un espacio con cestas para su almacenaje.

¿Qué tener en cuenta al reformar la despensa?

Hacer una reforma en profundidad de la despensa requerirá de un buen trabajo de carpintería. Lo ideal, tal y como aconsejan los expertos, es que instales en ella varios cajones en los que puedas guardar objetos de diferente tipo: desde cubertería que no uses a diario, hasta paquetes de leche o conservas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que lo ideal es contar con estantes que tengan diferentes tamaños, lo que te otorgará más facilidades para que todo encaje de forma ordenada. Habitualmente las despensas de las cocinas no son espacios muy grandes y su distribución puede ser rara, con techos inclinados o esquinas sin ángulos rectos. Por ello, para que puedas maximizar el espacio, nuestro consejo es que recurras a un carpintero con experiencia.

De este modo podrás conseguir un espacio con todo lo que necesites hecho a medida para él. Así no tendrás que preocuparte de nada y podrás disfrutar de una despensa amplia y como siempre habías soñado. Una en la que puedas sacar el máximo partido a tu espacio y que te ofrezca todo lo que necesitas a nivel de almacenaje.

Si te ha gustado este nuevo artículo del Blog de Grupo Mayfo – Granada… ¡No dudes en estar atento/a a los siguientes!

Llamar ahora